09.07.2013

La innovación hace ruido

Leinfelden-Echterdingen- (rp) Roto ha anunciado un refuerzo certificado de conformidad con QM 328 para el herraje universal "T 540" para ventanas y puertas balconeras de hasta 300kg. La compañía ha explicado que con el lanzamiento al mercado de la bisagra montada en la superficie para el sistema de perfil de Euro-cámara, la gama ahora cubre pesos de hoja de hasta 160 kg. Al mismo tiempo, esto aumenta el rango de aplicación de los elementos de hoja de piso a techo hasta una altura de 2.700 mm.

Esta innovación estará disponible inicialmente para las batientes y oscilobatientes y la abertura TiltFirst. Los componentes de la bisagra, en combinación con el " sistema de cierre central “T 540”, permiten la protección de anti-robo hasta RC 3 de conformidad con DIN EN 1627 – 1630.  Aparte de esto, los accesorios opcionales satisfacen "incluso las demandas más exigente". La función “libre de mantenimiento” de la bisagra en conjunto con el pernio sirve para un mejor funcionamiento así como para la durabilidad del producto.

La hoja se mantiene para su uso en las versiones de bisagra izquierda y derecha ejecutadas con varilla de acero inoxidable vienen con una profundidad 190 mm​​. Según  Roto, con lo anterior se logra una capacidad de ventilación mayor  junto con una aptitud particular para los perfiles con profundidades de instalación especiales. Se requiere de esto último, por ejemplo, en sistemas de ventanas de aluminio certificados para las casas pasivas.

Map Locations

Roto Division FTT

      Roto Division DST