Acerca del Grupo Roto

De pionero a líder del mercado internacional

Nuestra historia comienza, cómo muchas empresas eficaces, con el nombre de una personalidad: Wilhelm Frank.

Con sus ideas – como el primer herraje oscilo-batiente fabricado industrialmente en el año 1935 y la escalera escamoteable – se fue pionero. Nuestro fundador fue un inventor suabo “par excellence”. Con su influencia y la de sus próximos sucesores Roto se desarrolló de una empresa unipersonal a un grupo empresarial mundial.

En esto también Elfriede O. Frank, la mujer del fundador de la empresa, tiene participación esencial. Con su colaboración dinámica y su carisma positivo caracterizó muchísimo el espíritu de la empresa.

Roto ha crecido sólidamente. De forma resistente, sin fusiones y con un accionismo inquieto. Tradición y progreso se armonizan en nuestra empresa.

Con numerosos productos, Roto es el primero desde hace décadas. ¿Por qué ha sido así? La riqueza de las ideas tiene que ser contagiosa.

Estar al servicio de casas confortables

Hace más de 75 años que Wilhelm Frank inventó un producto que a día de hoy cuesta creer que fuera desconocido hasta la fecha: un herraje oscilo-batiente para ventanas.

Equipado con esa construcción en acero, las ventanas no sólo podían ser abiertas y giradas, sino que también adquiere posición oscilo-batiente.

¿Un invento pequeño pero práctico? Obvio.

¿Qué función hacen las ventanas y las puertas en las casas del futuro? ¿Qué exigen los habitantes y consumidores de las aperturas de un edificio? La gente de Roto siempre se lo pregunta y desarrolla soluciones orientadas a estas necesidades.

Map Locations

Roto Division FTT

      Roto Division DST